jueves, 22 de diciembre de 2011

Crisis monárquica

Aunque este año no he estado excesivamente atenta, me sigue asombrando cierto tipo de publicidad navideña  que ponen en televisión.
Habitualmente vemos juguetes, turrones que vuelven anualmente, perfumes y demás complementos que rodean las celebraciones de estas Fiestas. Pero estas Navidades los creativos de cierta cadena de alimentación han determinado que debía de ser muy interesante desde el punto de vista del marketing colocar a los tres Reyes Magos en su entorno doméstico, y además por solidaridad con el pueblo llano, en una situación económica delicada, cosa que sabemos a través de sus quejicosas esposas, y de la que les vienen a sacar unas mozas y mozos con jersey de cuello alto e iniciales en los frontales, que les aconsejan que compren en su cadena de supermercados para estirar el sueldo.
Si yo fuera una niña no sé que sería lo que más me asombraría al ver este anuncio, si que los Reyes Magos tengan problemas económicos, algo que además me produciría mala conciencia y un miedo espantoso al ver peligrar el contenido de mi carta, o que estén casados con mujeres gruñonas,  o que por sus palacios anden una serie de jóvenes vestidos muy modernos sin que a nadie le extrañe lo más mínimo.
Yo que soy de tradiciones y Papá Noel no me acaba mucho de convencer (tan gordo y y con ese traje un poco hortera), siento que el trato  en este anuncio a los Magos de Oriente rebaja muy mucho su credibilidad a los ojos de los niños , que deben de pensar que va a ser mejor, además de ponerles agua para los camellos, también dejarles unos cupones descuento junto a los zapatos.
En fin, que corren malos tiempos para la monarquía. A unos reyes les salen ranas los yernos y a otros no les llega el oro, el incienso y la mirra  a fin de mes....¡Maldita crisis!

Sed felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario