jueves, 22 de diciembre de 2011

Abu !

Es curioso, pero una de las preguntas que mucha gente me ha hecho y me hace cuando saben que tengo una nieta es como me va a llamar o me llama. A mi me sorprende. Pues,  abuela- contesto- es lo que soy. Algunas personas me replican que no, que eso me  hace mayor....
No cabe duda que el hecho de ser abuela conlleva una dimensión especial que  nada tiene que ver con la forma de llamarte, pero sin lugar a dudas, el oír el vínculo . Para mi no hubo un momento más maravilloso que cuando oí a mis hijos llamarme mamá por primera vez. Por eso, cuando Leyre me dice "Abu", forma acortada por nosotros para facilitar la pronunciación, me encanta. Y en breve, la enseñaré a decir abuela, abuela Elena.
No sé por qué esta sociedad da tanta importancia a lo superficial, a aquello que se queda en la corteza, sin darse cuenta que las palabras son la forma de expresar aquello que sentimos.
Y yo, cuando Leyre me dice Abu, siento que el corazón no me cabe en el pecho.
Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario