viernes, 30 de septiembre de 2011

A través del espejo


Mucho menos conocido que su viaje al País de las Maravillas, Alicia, el personaje creación de Lewis Carroll, se traslada al otro lado del espejo, en el que las cosas se encuentran al contrario.
Los espejos siempre han supuesto un punto de atracción para las personas. Ahí podemos ver nuestro reflejo, podemos constatar nuestras facciones, las que sólo conocemos por referencias ajenas.
También en muchas creencias se han tenido como puertas a otras dimensiones, a otras realidades.
Pero el espejo también es engañoso. Lo que está en un lado aparece invertido, es decir, se sitúa en el lado contrario al que nosotros conocemos, aunque aparentemente real.
Debo confesar que últimamente me siento un poco como Alicia, como si hubiera cruzado al otro lado de un espejo, y viera como ciertas cosas que me parecían sólidas y reales han mutado en otras que me parecen absurdas. No hablo de Reinas Blancas, ni de unicornios o leones. Hablo de valores, de principios, de todo lo que han sido los fundamentos de nuestra sociedad y que se están perdiendo abducidos por una crisis que nos está transformando en un reflejo grotesco de un espejo a punto de hacerse añicos.

Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario