domingo, 13 de junio de 2010

Política.

Me dice una amiga que le ha gustado mi blog, y me pregunta si pienso hablar de politica en él. Yo la he respondido que sin lugar a dudas el tema saldrá, pues todo lo que hacemos y pensamos está impregnado de ella. Con esta amiga me une compartir el nombre y la ideología... Y no son buenos tiempos para la "lírica".
En varias ocasiones mis alumnosme dicen que la política es horrible. Yo procuro hacerles entender que no es la política sino aquellos que la ejercen los que entubian esa noble actividad. Política viene de "polis", ciudad, y fueron los griegos quienes la utilizaron para llevar a cabo la democracia.
Pero no debemos olvidar que todo lo que el ser humano realiza (y lo decía en alguna entrada anterior) tiene dos caras, y la política no puede ser menos.
Las personas que ya tenemos unos años sabemos la diferencia entre una y otra forma de hacerla. Lo que ocurre es que la ciudadanía quisiera que lloviera agusto de cada uno. Y eso no puede ser así. Ante una acción siempre va a haber una reacción.
Actualmente la clase política está mal valorada. Eso es injusto. Hay muchos hombres y mujeres que siguen teniendo los mismos ideales de querer cambiar el estado de las cosas, de buscar la justicia, ayudar a la libertad. Y son ellos y ellas los que no se merecen estar en el mismo saco que los corruptos.
Pero me temo que todavía, en nuestra adolescente democracia, a pesar de los treinta años, nos cuesta separar el grano de la paja.
En fin, que he terminado escribiendo sobre política.
Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario