sábado, 15 de enero de 2011

Relatividad, Benzema y Haiti


La importancia que tiene para las personas los acontecimientos de la vida cotidiana es totalmente relativa y nada tiene que ver con la capacidad de influir en nuestro devenir. Llevo dos día oyendo hablar de Benzema, jugador del Real Madrid que parece ser ha resultado ser un fiasco...Es más, se ha convertido en asunto tan trascendente que ocupa más de media hora de programas deportivos que a su vez ocupan el doble que las noticias normales.
Desde luego, el interés por el delantero del Madrid y su posible sutitución tiene más conmocionado al país que la situación de Haití. También la injusticia cometida con Xavi Hernández y su no concesión del balón de oro produce más resquemor en la opinión pública que el archivo de causas caducas a Fabra. Todo es relativo.
La relatividad de medir los acontecimientos es directamente proporcional a la incidencia en nuestras vidas. Y por lo que se vé nos quita más el sueño encontrar un 9 al Madrid que los muertos por cólera en Puerto Príncipe.
Sed felices (relativamente)

2 comentarios:

  1. Me encanta leer tu blog.Como siempre tan acertada y tan certera.
    Viajar en tacones añade altura,y desde ahí se miran las cosas de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me dejas con la mala conciencia de ser un seguidor del Real Madrid insatisfecho con el rendimiento de Benzema, y un admirador de Xavi Hernández cabreado por no lograr el balón de oro... pero eso no quita ningún gramo de la mirada horrorizada sobre Haití y sobre los buitres que se quedan con la ayuda internacional.

    ResponderEliminar