lunes, 10 de enero de 2011

Resilentes




Rematando los últimos flecos de los talleres que preparamos de motivación al empredimiento, me llega un correo de uno de mis hermanos en el que hay un enlace a un artículo que, como no, habla de enfrentarse a la crisis. Llama la atención un concepto, resilencia, que es la capacidad que tenemos las personas para adaptarnos a las circunstancias más adversas. Esta habilidad, que en tiempos se tenía por una patología, es decir se consideraba a la persona poco más que ilusa por resignarse a las circunstancias, actualmente es tremendamente positiva. Parece ser que está muy relacionado con la autoestima. Somos más resilentes cuanto más somos capaces de valorarnos.
No puedo por más que estar de acuerdo. Cuántas veces he reflexionado con mis alumnos sobre el hecho de ser flexibles y adaptarnos a las circunstancias, ser capaces de abordar la situación aceptando los hechos.Ser muelle, resistiendo lo preciso, para volver a nuestra forma original.
Nunca como hoy es precisa la resilencia. Es el mejor recurso para seguir caminando, partiendo de la realidad por adversa que aparezca. Empecemos desde hoy.
Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario