viernes, 11 de mayo de 2012

Sensaciones

En un día mas de verano que de primavera, en un Madrid que nos transporta en una noche a treinta grados sobre cero, mil sensaciones acuden a mis sentidos.
Mi vista se recrea con la luz del sol que ilumina un cielo azul apenas matizado por la bruma del calor y que hace brillar los árboles como esmeraldas, mientras que mi piel siente la suave brisa, todavía fresca, que entra por la ventana, y mis oídos se recrean con mi pieza favorita, el canon en D mayor de Pechebel, que se ve envuelto en el canto lejano de los mirlos....
Y me hablan de la vida, que fluye a pesar de todo y a pesar de todos.
Debo de sentirme feliz por tener la capacidad de sentir, de percibir ,aunque a veces esa sensibilidad se puede convertir en un arma de doble filo, que te hace vulnerable, frágil. Porque no hay medias tintas: si amas la vida, y lo que te ofrece, la amas con todo tu cuerpo, con toda tu mente y con todas las fuerzas y, en ocasiones, encuentras que esa pasión se diluye como el agua en un cesto, frente a las actitudes de los demás.
Lo fácil sería caer en el cinismo, en la desilusión, en la desconfianza y cerrarme a los sentimientos, que es la mejor manera de que no te dañen, pero al mismo tiempo de convertirte en un muerto en vida. No, me niego. Prefiero, como los antiguos caballos de picador, meterme las "tripas" dentro, coserme las heridas y volver a plaza a torear.
Por eso, y a pesar que por la edad que tengo debería  haber aprendido ciertas lecciones , sigo con mis puertas abiertas y mis ventanas de par en par, para sentir, para saber que sigo viva.

Sed  felices.

Nuevamente, y aprovechando las fiestas patronales, me despido durante unos días: el mar me espera. Espero que me echéis de menos. Besos y abrazos

4 comentarios:

  1. Duele claro, tambien vale la pena, tambien clao.

    !! Suerte en la playa !!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que la vale. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eres maravillosa. Un beso y disfruta del puente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras desde Nueva Orleans. Te abrazo, mi poeta y amigo.

    ResponderEliminar