miércoles, 16 de mayo de 2012

Seguiremos caminando

Deciros que hoy me cuesta un gran esfuerzo coger el teclado e intentar transmitiros algo, sin caer en la tristeza que me invade, es decir poco. Porque a pesar de que la vida  va curtiendo hay situaciones que parece que te superan.
Hoy he necesitado de toda mi energía y de la que recibo de aquellos que me quieren  para pensar que merece la pena seguir hacia delante.
Sabéis que siempre huyo de dramones e intento haceros llegar pensamientos positivos, porque yo soy así, vital, proactiva- mi hija , la optimista incurable, me decía mi padre-, pero hoy solo me saltan pensamientos tristes, grises y callados.
La vida te da y la muerte te quita, te arranca en ocasiones de cuajo de tu lado a quien quieres, sin darte tiempo a despedidas, dejando tantas palabras no dichas, tantas horas no compartidas....Y eso es lo que más duele, saber que no volveremos a sentarnos alrededor de una mesa, a comentar la última novela leída, el último chiste  contado.

Ayer, cuando detrás de ese cristal que nos  separaba, que limitaba la vida de  la muerte,  miraba a mi amigo Iñaki, sabiendo que él ya no podía verme, me prometí a mi misma que guardaría su recuerdo en un lugar privilegiado de mi corazón, donde guardo todo aquello que quiero.

Por eso, hoy , como dijo el poeta, solo podría escribir los versos más tristes. Sé que el paso de los días irá pintando de colores los recuerdos y la herida cerrará dejando solo la cicatriz de la ausencia definitiva. Mientras, seguiremos caminando.

Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario