domingo, 8 de enero de 2012

Pereza dominical....

Tengo un domingo de esos tontos, si es que hay algún domingo que no lo sea de vez en cuando. Me acuerdo de pequeña, cuando llegaba la tarde dominical  y teníamos que preparar las cosas para el día siguiente: los deberes, los libros, la ropa.... y me entraba un bajón....Era el día del fútbol y del "Carrusel deportivo", y yo respondía, como el perro de Pavlov, al reflejo condicionado de oír la sintonía de ese programa de radio y pensar que se había acabado el fin de semana y que se había acabado lo bueno.
Bien, pues hoy tengo un día de esos, en el que la pereza ha hecho presa en mi y no me la quito ni a tirones. La verdad es que soy una perezosa contrariada. Quiero decir que me encanta esa sensación de abandono que a veces acompaña al "dolce far niente", que son como cosquillitas que suben de los pies a la cabeza. y hace que te esponjes.... Pero, muy al contrario me obligo a desarrollar  una hiperactividad que en nada trasluce ese otro yo, domeñado a base de disciplina espartana.
Lo dicho, que hoy tengo ese día blandito, en el que parece ando sobre espuma y todo se me hace un poco cuesta arriba. Hasta el hecho de escribir en el blog o de pensar que contar me resulta hoy un tanto costoso. Será la resaca de las Fiestas, la perspectiva de  un nuevo trimestre o simplemente que no tengo ganas, para que darle más vueltas.
En fin, que mañana ya es  lunes y cuando toque el despertador no habrá pereza que valga, así que voy a disfrutar un poquillo de ella en estas horas que le quedan al domingo.

Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario