domingo, 30 de octubre de 2011

Camping cinematográfico


Que los espectadores comamos en el cine no es nada particular. De hecho parece ser que se factura más por las palomitas, nachos y bebidas que por la exhibición de la propia película. Pero que alguien se monte un catering durante la proyección es algo intolerable.
Pues bien, eso fue lo que se les ocurrió hacer a mis vecinos de butaca , durante la sesión de ayer en la que tuve la desgracia de acudir. ¡Qué exagerada! Se podría pensar. Seguro que simplemente hacían ruidillo al desenvolver un sandwich o al abrir una bolsita de patatas o al mover el vaso de la bebida....¡No! A parte de meterse entre pecho y espalda un cubo de palomitas en el que se podría practicar submarinismo dada su profundidad, de repente, él se agacha y saca de debajo del asiento una bolsa de papel de estraza, que sonaba igual que una pandereta. Yo miraba de reojoestupefacta y por supuesto sin oir nada, apabullados los diálogos por el ruido del papel.y..... ¡Alucinante! Saca una caja de hojaldres crujentes, con su tapa y todo... Ruido al abrir la caja, ruido al masticar el muy cerdo y, para remate, ruido porque se chupaba los dedos cada vez que se comía uno. En total fueron unos cinco los que oí saborear con deleite mientras mi indignación iba en aumento.
De nada sirvieron mis giros de cabeza, ya descarados, mis carraspeos e incluso mis comentarios irascibles. Durante toda la película siguieron comiendo.
Al encenderse las luces oigo, para remate, que el impresentable le pregunta a su compañera la opinión de la película y ésta, todavía con la migajas cubriéndole el escote le contesta que había sido un aburrimiento.... Y tan felices se fueron, con su bolsa repleta de los restos del camping cinematográfico con el que se habían regalado, con las barrigas llenas y el cerebro vacío.
La película en cuestión cuenta la crisis de una agencia de valores las veinticuatro horas antes de la explosión de los mercados . Semejante tema para unos cerebros engrasados de palomitas, pastelitos y nachos.... Y luego dicen que no hay crímenes justificados...

Sed felices

2 comentarios: