domingo, 15 de julio de 2012

¿Lo mismo PSOE que PP?

En la primera entrada de este blog, hace unos dos años, comentaba que quería que fuera un lugar en donde expresarme sobre mis experiencias en torno a mi vida personal y laboral. Hoy quiero hablar de una parte importántisima, que impregna, como no podía ser de otra manera, mi postura ante cada actividad que realizo. Me refiero a mi ideología política.
Soy socialista, milito en el Partido Socialista Obrero Español, e incluso me ha cabido el honor de presentarme a concejala por mi partido.
Para mi ser socialista es una manera de entender todos y cada uno de los ámbitos en los que me desenvuelvo. Y lo soy porque creo que el socialismo es la única manera de llegar a una sociedad justa, equitativa y progresista.
Por eso me parece absurdo y sin sentido el lema acuñado por aquellos que defienden no sé que intereses, y en el que se equipara al PSOE con el PP.
No sé si es ignoracia, inmadurez o simplemente ganas de meter el dedo en el ojo. Quizá, falta de formación idológica o mala memoria.
No me apetece hacer mucho más extensa esta entrada, en la que solo quiero  dejar constancia de la injusticia que supone poner en equilibrio al partido que consiguió el Estado de Bienestar con el que nos está
arrebatando todo.
Una vueltecita por las hemerotecas, un poquito menos de mala leche o de resentimiento, y  sobre todo darse cuenta que ellos, los que atacan el socialismo,  sacuden el árbol y otros recogen las nueces, como ocurrió el pasado 20 de noviembre... ¿O quizá se trataba de eso?

Sed felices.

3 comentarios:

  1. No es justo que se equipare al PSOE con el PP, tienes toda la razón, Elena. Y alguien debería pararse a pensar por qué cada vez más gente tiene la sensación de que no existen diferencias importantes entre uno y otro. Unos porque están en paro, otros porque han sufrido tremendos recortes en sus derechos, cientos de miles porque se sienten estafados por bancos y cajas, sin que ningún responsable haya pagado por ello, ven cómo ni tirios ni troyanos dan con una fórmula que no pase por hacer pagar los platos rotos a los mismos de siempre. Iglesia, grandes fortunas, SICAV, banca y empresas del Ibex, quedan al margen del plan de recortes tanto en el gobierno presente como en el anterior. Y no es justo para los militantes, los afiliados, los simpatizantes y los votantes que, en muchas ocasiones ven defraudados sus esfuerzos en conseguir una sociedad más libre y más justa. Claro que no son los mismo Elena, o al menos no deberían serlo, pero lejos de proponer un programa alternativo para salir de la crisis, todo lo que se le ocurre al lider de la oposición es proponer pactos para reforzar a un gobierno depredador de las clases más desvavorecidas. Es cierto, Elena, no es lo mismo, pero las soluciones aplicadas por unos y otros se parecen tanto que son muy difíciles de distinguir. Lo caótico de la situación pone en valor, aún más si cabe, tu defensa de unas ideas que, han devenido en poco más que unas siglas con cada vez menos contenido.

    Posdata.- Por expresar opiniones como está en el grupo de Facebook "La casa del pueblo" del que tambien eres administradora, se me ha censurado, insultado gravemente e impedido defenderme. Para que la respuesta a tu pregunta tenga la respuesta que deseas, no es el mejor camino que, en nombre del socialismo se utilicen prácticas tan poco democráticas.

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu opinión, aunque por supuesto no la comparto. A veces no se trata de lo que se dice, sino como , en donde y cuando.
    Un abrazo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar