sábado, 30 de abril de 2011
El gato de Schrödinger
El experimento imaginado por el científico Ewin Schrödinger, también conocido como paradoja de Schröndinger, dentro del campo de la física cuántica, se basa en una experiencia teórica a través de la cual se introduce un gato en una caja cerrada y opaca con una ampolla radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse en un tiempo dado y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y el gato muere . Es decir, mientras que no abramos la caja podemos pensar en un gato vivo o en un gato muerto.
En la vida se nos presentan ocasiones muy parecidas a la del gato de Schrödinger. Nos enfrentamos a incógnitas sobre las que especulamos las distintas variaciones en un intento, la mayoría de las veces vano, de conseguir saber el resultado de nuestras decisiones a priori, y si van a ser ventajosas o no.
Y lo mismo que con el pobre gato, no sabremos realmente lo que ha sucedido, si no abrimos la caja, es decir, no tomamos la decisión de actuar.
Mientras perdamos el tiempo en adivinar que podría pasar si...o si no.... el reloj no va a pararse, pero nuestra vida sí.
Sed felices.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario