domingo, 24 de abril de 2011

Y todo a media luz...


Mi madre, Youtube y Carlos Gardel. Estas son las tres patas en la que se sustentó mi velada de ayer. En principio podría parecer un tanto kafkiano para una noche de sábado, pero lo más curioso es que me lo pasé divinamente.
Soy de una familia en la que la música ha ocupado siempre un lugar principal. Mi madre cantó zarzuela de joven como aficionada y mi padre toca el piano más que pasablemente. Nos criamos oyendo ópera, boleros, copla española, música clásica...todo era válido para disfrutar.
Bien, pues dada la circunstancia de que ayer me tenía que quedar a dormir en la casa paterna para cuidar de mi padre enfermo, después de cenar y para pasar el rato, nos conectamos a Youtube y organicé con mi madre una especie de peticiones del oyente. Fue divertidísimo. Durante dos horas desfilaron los grandes: Antonio Molina, Concha Piquer, Jorge Negrete, Pavarotti, Plácido Domingo y como no el gran Carlos Gardel. Tanto nos animamos que mi madre y yo hicimos karaoke con la pieza "Y todo a media luz".
Si alguien nos hubiera visto quizá pensaría que se nos había ido un poco la pinza, pero durante un rato la enfermedad, el dolor y la pena desaparecieron de nuestra mente a ritmo de tango y en su lugar aparecieron imágenes evocadoras de otros tiempos que encendieron dos chispitas de felicidad en los ancianos ojos de mi madre....

Y todo a media luz,
que es un brujo el amor,
a media luz los besos,
a media luz los dos...
Y todo a media luz,
crepúsculo interior,
que suave terciopelo
la media luz de amor.


Sed felices.

1 comentario:

  1. kafkiana o no, esa velada seguro que será recordada mucho tiempo en tu corazón, y que a tu mami le habrá supuesto una alegria inmensa. A veces, ser feliz es tan sencillo como esto, disfrutar de lo cotidiano, del detalle, de una canción, una melodía, percibir la sonrisa del otro, y disfrutarlo como el regalo del día, ser capaces de ver los pequeños detalles del entorno con la disposición de sorprendernos ante ellos.
    Un beso grande, mi niña.
    Toñi.

    ResponderEliminar