martes, 12 de abril de 2011

Alcanzar las estrellas...


Hace cincuenta años, tal día como hoy, Yuri Gagarin realizó el primer viaje espacial. Fueron 108 minutos, que en las grandilocuentes palabras de la prensa, "cambiaron el mundo". El viejo anhelo de la humanidad de alcanzar las estrellas iniciaba el camino.

Ha pasado medio siglo. Los científicos siguen investigando en artilugios que sean capaces de alcanzar los últimos planetas, los últimos confines de nuestro sistema solar. Y mientras soñamos con nombres tan sugerentes como Alpha Centauri o Gamma Casiopea, dejamos de lado aquello que tenemos más cerca.

"Sabemos más del espacio exterior que de nuestro propio cerebro", me comentó hace poco un amigo psicólogo. Es cierto. A pesar de nuestros grandes avances científicos, tecnológicos, aparentemente somos más incapaces de controlar la frustración, la intolerancia y la infelicidad.

Hace falta valor para subirse a un cohete y salir al espacio, como hizo Gagarin en 1951, pero no menos que para tomar la decisión de hacer todo lo posible día a día para mejorar como personas.

Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario