domingo, 3 de abril de 2011

Antes del sueño....


Levito en la frontera que separa la realidad del sueño, mientras noto como una sensación de algodón envuelve mis huesos.
En mi mente se agolpan impresiones, colores y caras, que componen un puzzle confuso del balance del día.
Me froto un dedo del pié con otro dedo, en un rito infantil que no han conseguido corregir los años, y acompaso la respiración a los latidos de mi corazón.
Sé que me estoy durmiendo, pero con la punta de mis dedos todavía me agarro a esta orilla que me sujeta a lo cotidiano, como si quisiera apurar las horas de la consciencia.
Y en esos instantes previos, viene a mi pensamiento un poema:

Antes del sueño
de los labios dejo caer

muy lentamente
al corazón
tu nombre.
En lo alto escucho

como te expandes.
(*)

Alargo mis manos, te abrazo, te noto y entonces, me duermo.

Sed felices

(*) Antes del sueño. Libro de Suavidad, de Mariana Colomer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario