jueves, 10 de enero de 2013

Contar cuentos

Este sábado me convertiré en cuentacuentos.
Lo haré en un festival solidario a favor de los niños con síndrome de Down, Ilusionaria, y , tengo que confesar, que estoy muy contenta.
Siempre adoré los cuentos, tanto leerlos, escucharlos, como contarlos. Y esta vez, además tengo un buen aliciente, porque uno de ellos es de mi propia cosecha.
No es el primero que escribo, ni tampoco el segundo. Cuando mis hijos eran pequeños les hice varios y, todavía, les recuerdo, escuchándome, casi sin respirar, las aventuras de los distintos personajes.
Sin lugar a dudas, hay algo mágico en esas pequeñas narraciones, llenas de fantasías, en la que los animales, las cosas, tienen voz y vida propias y los seres más fantásticos se hacen realidad para llevar a los protagonistas, después de mil y un avatares, hasta el "Y colorín, colorado..."
Porque en estos tiempos, no hay nada más redentor que la imaginación y la fantasía. No para dar la espalda a la realidad, sino para que nos ayude, precisamente, a soportarla.
Por eso, este sábado prestaré mi voz y mi palabra para que, durante un rato, seamos capaces de vivir unos momentos lleno de ilusión y de felicidad....
 .....Y olvidarnos de otros malos "cuentos y cuentistas"  con los que tenemos que lidiar cada día, y que con argumentos manidos y torticeros, nos quieren hacer creer que nos llevan al País de las Maravillas.

Sed felices

Ilusionaria se celebrará el próximo día 12 de enero, a las 18 horas en el Auditorio de Covibar, en Rivas Vaciamadrid, en favor de la Fundación Maurico Garrigou. Precio 3,00 € (solo adultos), niños gratis.

4 comentarios:

  1. Querida Elena, el proyecto ilusionaria ha significado algo en mi vida que me la ha cambiado. Ese placer de la narración que vuelva a sus orígenes y la lucha solidaria por los más pequeños. Tu cuento sin duda se merece estar algún día en un proyecto así. Gracias por estas ahí, y por el apoyo que has dado a este proyecto publicitándolo por Rivas, ayudando a crear el festival, haciendo de sponsor en el propio libro... Elena, como siempre, chamánica y mágica.

    ResponderEliminar
  2. Nada he hecho que no fuera contagiarme del entusiasmo que tú un día me trasmitiste y, con gran placer, me he subido a este maravilloso carro. Gracias a ti, Fernando, por ofrecerme oportunidades tan gratificantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si todas las personas pensaran igual que Tú, este mundo
    seguro que no sería como lo conocemos. Tengo un cuñado con
    sindrome de Down, y te puedo decir que noticias como esta
    me alegran el día.
    Un fuerte abrazo y que todo vaya bonito, te lo mereces
    Tú y el público que vas a tener, ya lo verás, te lo vas
    a pasar genial con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro, Paco, que sí. Será una tarde muy especial. Ya lo contaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar