lunes, 1 de abril de 2013

A dos velas

Me siento presa de la indignación y absolutamente desvalida después de hablar más de veinte minutos con la compañía eléctrica para intentar resolver el por qué se puede cortar el suministro y dar de baja un contrato por una deuda de 10 euros.

Dicho contrato corresponde a la casa de mis suegros, ya fallecido, en un lugar de La Mancha, del que mantendré el anonimato por las posibles represalias- llamadme paranóica-. Las facturas se emitena una cuenta que en un momento dado, parece ser, se queda sin fondos durante uno día o dos,- ya le vale  a Bankia no cubrir 10 euros de descubierto-  La tenemos solo para ese tipo de gastos (luz, agua...) y hay veces que se nos pasa mirar el saldo. El resto de las facturas de estos meses se pagan religiosamente. Mes de la deuda, junio de 2012.

Ocho meses después, cortan la luz y dan de baja el contrato.

Llamamos a la Atención al cliente y nos dicen que se han mandado requerimientos de deuda por correo ordinario, de los que nosotros no tenemos constancia- mi suegro determinó hace tiempo que todo se le enviara por mail, al que no ha llegado tampoco nada-. Es de suponer que el corte de suministro de algo tan importante como la luz debería de avisarse por correo certificado. Pues no, no hace falta. Es más, al comentar yo que no tenemos constancia de esos avisos- no hemos recogido ninguna carta sobre ello-, se me responde que aunque no los haya recibido, mi obligación es conocerlo. Le pido por favor que me los envíe por correo electrónico, y me dice que no puede, que tengo que solicitarlo por fax o por carta  a otro departamanento y entonces ya verán si me los envían. Comento la posibilidad de denunciar a Consumo y la operaria- una trabajadora que se come los marrones- se encoge de hombros telefónicamente, a sabiendas que me va a dar igual.
Termino colgando, con una sensación de impotencia absoluta.

Conclusión: tenemos avisar a un electricista que nos haga un dictamen y volver a contratar, con ellos, con Unión Fenosa,  naturalmente, porque son los que tienen la zona. Total 400 euros.

¿En manos de quién estamos? Pues eso, que me he quedado a dos velas.

Sed felices.

2 comentarios:

  1. Date el gusto y manda una carta de denuncia de abuso
    de poder al director de industria y energía, al ministro,
    al director de la compañía, al defensor del pueblo, al
    rey, a su primo, a la redacción de los periódicos de
    tu región y a todos los que puedas, no van a hacer nada
    pero te vas a desahogar y solo te va a costar unos
    pocos euros y puedo decirte que les "jode" y mucho
    cuando alguien manda cartas a todo el mundo.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Paco. Sí lo haré. Por lo menos me queda el recurso del pataleo.

    ResponderEliminar