jueves, 24 de enero de 2013

Apalabrados

Los usuarios de las redes sociales sabemos del valor de las palabras porque hemos hecho de ellas nuestra herramienta de comunicación en ellas. Somos seres apalabrados.
Hace un rato reflexionaba sobre la cantidad de ellas que en este tiempo han salido de mis dedos a través del teclado, intentando transmitir aquello que pienso, aquello que siento y que, a veces, no consigo del todo, porque las palabras no pueden reflejar mi sonrisa ni mi mirada, ni el tono de ironía o de cariño....
Pero, en cambio, sí me han abierto un mundo al conocimiento de personas que también han hecho de su palabra el vehículo para llegar a mi y que, aunque sé que tienen el mismo tipo de dificultades en ocasiones para los matices, han sido capaces, la mayoría de ellas, de enviarme cosas muy valiosas transformadas en verbos, sustantivos y adjetivos.
Me siento envuelta diariamente entre palabras: palabras que escribo, palabras que recibo, palabras que me dicen y palabras que esconden detrás de ellas lo que quieren decir y lo dicen sin decirlo.Y aunque una imagen valga más de mil palabras, las palabras están más vivas que esa instantánea que nos entra por los ojos, porque cada una ellas es,  en si misma, la fotografía de una emoción.
Palabras de amor, palabras de cariño, de preocupación, de saludo, de reivindicación.... Palabras que crean cadenas que unen, ya digo,  los pensamientos y los sentimientos y que, como la eléctricidad, son capaces de transformar la oscuridad en luz.

Palabras.....

Sed felices.

2 comentarios:

  1. Las palabras son armas tan poderosas que pueden transformar la guerra en paz o viceversa. Felicidad para también para ti. Saludos de AMerida.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, y gracias por tu comentario...

    ResponderEliminar