lunes, 11 de marzo de 2013

11 de marzo

No se puede evitar. Desde hace nueve años esta fecha está cargada de tristeza, de rabia. Nadie que hayamos vivido ese día podemos olvidar lo que supuso. Todavía en mi memoria resuenan las palabras de Iñaki Gabilondo, esa mañana de marzo, palabras de asombro, de estupefacción y de miedo ante el atentado más sangriento de nuestra reciente historia.
Hace unos días me encontré con una amiga que pedió a su marido entre los hierros retorcidos de esos trenes de la muerte. Aparentemente sigue su vida, aunque todos sabemos que ahí están las cicatrices aún tiernas.
No se puede evitar, como ya digo, que todo se te venga encima, cuando llega esta fecha..
Pero hoy, 11 de marzo de 2013, también tiene otra cara más amable para mi, como es el inicio del III Encuentro de Escritores de Rivas, y que abre las puertas a tres días dedicados a la literatura. Para quienes amamos los libros y creamos literatura en esta ciudad, son día grandes, pues tenemos la oportunidad de departir con nuestros lectores, con aquellos que se acercaron a las librerías interesados por nuestros libros y hoy nos pueden conocer  personalmente.
Por eso, un día como hoy,  que trae ecos de tragedia, le intentaremos vestir con la esperanza de la creación, que nos muestra la faceta más dulce del ser humano, capaz de lo más grande y de lo más terrible.

Contra la barbarie la palabra.

Sed felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario