domingo, 1 de noviembre de 2015

La vida que queremos vivir

No soy de pensar demasiado en la Muerte, así con mayúsculas. Sé que es algo inapelable, que antes o después me sucederá. Es lo que tiene la madurez, en algunos casos, que hace que puedas abordar ciertos temas desde la certeza de haberte ya enfrentado a ellos en cabeza ajena.

Hoy no quiero extenderme mucho. Sé que abundar en este tema, a pesar de que son muchos los que no tienen problema en abordarlo, ocasiona cierto reparo en otros.

Solo deciros,  mis queridos lectores, sería bueno que se transformemos este día en un día  de la Vida, con mayúscula. De una Vida que permanece en cada uno nosotros, que nos hace reír, amar, llorar y sentir cada momento, cada sentimiento, cada rayo del sol que ilumina los árboles que veo desde mi ventana. Quienes nos precedieron, si supieron hacerlo, se habrán ido con la tranquilidad de aquellos que han cumplido su destino.Una Vida, que sea  la nuestra, la que queremos.

Quiero dejaros unas palabras de mi padre, al que no  dejo de recordar no solo hoy, sino en ningún día de mi existencia, que me dijo un tiempo antes de dejarnos. De él aprendí a vivir y ,  también, como morir con dignidad y sabiduría.

-" Hija, sé que cuando no esté ya, te sentirás triste, pero no te desesperes por mí. La vida ha sido muy generosa conmigo. Me  voy habiendo vivido la vida que he querido vivir".

Sed felices.

3 comentarios:

  1. Ojalá todos pudiésemos terminar con las sabias palabras que dijo tu padre.
    Entramos en un nuevo mes que anuncia la cercanía del final de año. Empezamos a ver adornos navideños cada vez con mayor antelación.
    Te invito a que visites mi nuevo blog:
    "ÉRASE UN HOMBRE A UN MÓVIL PEGADO"
    ¡Feliz Noviembre!

    ResponderEliminar
  2. Tengo sentimientos encontrados con el texto, es duro y a la vez tierno.
    Besitos

    http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Hablar de la muerte nunca es fácil, porque es lo más certero que tenemos.

    ResponderEliminar