sábado, 5 de febrero de 2011

Simple, smart & sexy


Esta es la santísima trinidad que según la experta en marketing, Mariana Ferrari debe de tener todo producto vendible en su mensaje. Es decir, sencillo, inteligente y atractivo.
Mi contacto con Mariana se debe a unos talleres que sobre marketing de bajo coste realicé este otoño. Ella es la creadora de la idea de Marketing Zero. También expresa con una frase, "no es cuestión de dinero, es cuestión de marketing" toda una innovación en la filosofía empresarial y nos ha abierto una puerta muy interesante a las empresas en esta época de crisis.
En un intercambio de correo, Mariana Ferrari me comentó que ella había descubierto a su vez este concepto de Marketing Zero analizando la campaña de Obama, que como todos sabemos se basó en gran manera en medios sin coste prácticamente. A veces nos perdemos en mensajes complicados, en explicaciones barrocas, en argumentos circulares que no llegan a los interlocutores en muchas ocasiones y en otras pierden parte de su contendio.
Sencillo, inteligente y atractivo. Tres elementos para convencer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario