martes, 22 de mayo de 2018

Cuando nieva en mayo en el Pilar Bardem

Aunque pudiera parecer extraño, yo he visto varias veces nevar en mayo. En algunas ocasiones nevadas de gran importancia, como una que viví en plena montaña palentina, u otra sorpresiva, siendo yo universitaria, en Madrid.

Pero esta nevada que va a tener lugar el próximo 27 de mayo es especial. Porque se trata del estreno de mi primera obra teatral larga, de empaque, y en el teatro principal de mi ciudad, Rivas Vaciamadrid.

La génesis de esta obra se desarrolló durante la primavera de 2017.Buscaba un texto en el que pudiéramos tener cabida los componentes de  Unicornio Teatro, y en la que nos lo pudiéramos  fenómenal, con personajes que anduvieran entre el absurdo genial de Jardiel Poncela y el misterio de una novela de Agatha Christie. Salvando las distancias, las grandes distancias, espero haber conseguido que los espectadores que acudan al estreno pasen un rato entretenido.

Ayer hicimos el ensayo general y otra vez sentí el vértigo de ver el patio de butacas desde el escenario, aunque con una sensación doble: como autora y como actriz.

Si os soy sincera, mis queridos lectores, a veces tengo la sensación de que no me merezco lo afortunada que soy. Cuando en 2013 publiqué mi primera novela nada me hacía sospechar que llegara, en mi humildad hasta hoy.

Sé que no soy una escritora famosa, como aquellas que venden best sellers, pero para mí, una persona que desde que pudo juntar dos sílabas y construir una palabra no ha dejado de amar la literatura, esto es un sueño.Solo siento que junto a mi familia me falten dos personas fundamentales: mi padre y mi madre. Sé que se sentirían muy felices por mí.

Como ante cualquier estreno teatral siempre queda la incógnita de si gustará. Lo deseo con todas mis fuerzas, no solo por mí, sino también por mis compañeros de Unicornio y sobre todo por el director Chete  Guzmán, que se ha dejado la piel en su montaje confiando en el texto de una novata. Así que ¡Gracias, gracias, gracias!

Nos vemos el domingo, bien abrigados... Va a nevar



No hay comentarios:

Publicar un comentario