sábado, 10 de septiembre de 2016

Pensando, pensando IX




 Mientras empieza el día pienso y, entonces, saludo a mis amigos de Facebook con estas pildorillas.

 
Cada vez me alejo más de quienes pudiendo ver no miran, pudiendo oír no escuchan, y pudiendo saber prefieren la engañosa comodidad de la ignorancia.

Escucho una conversación entre mis perros: "a veces es muy difícil encontrar justificación a las actuaciones de los seres humanos. Luego dicen que nosotros somos los irracionales".

Las alabanzas inmerecidas hacen más daño que la peor de las críticas:crean falsas espectativas e impiden mejorar.

Dedicamos toda nuestra vida en buscar la felicidad sin saber ni siquiera qué es lo que nos hace felices. Como empezar la casa por el tejado.

El amor es capaz de navegar en las aguas turbulentas de las discrepancias, pero se hunde como el plomo en las aguas mansas del aburrimiento.

Todo amor significa ganar y todo amor significa perder. Cuanto mayor sea el equilibrio más se alargará en el tiempo.

No hay cumbre ni abismo profundo que produzca más vértigo que el instante previo a alcanzar lo deseado.

El que todo lo quiere acabará por no tener nada porque nada de lo que tenga le será suficiente.

Tan culpable como el que lo causa es quien pudiendo evitar un mal, con su acción o su palabra, no lo evita.

Amo la pintura y por eso escribo poesía. Quiero que mis poemas sean cuadros que se puedan disfrutar con los ojos cerrados.

Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario