jueves, 2 de julio de 2015

Nacida de pie



Tengo la suerte de los nacidos de pie.

En mi caso no es una metáfora. Largo y farragoso parto ( trece horas, arcano lleno de simbología) en el que mi madre, la comadrona y yo luchamos con denuedo en aquel cada vez más lejano 2 de julio. Porque, al contrario de la postura normal, en la que lo primero que  se muestra es la coronilla, yo me empeñé en salir con los pies por delante, expresión que, como muchos saben, no se aplica a los nacimientos, sino todo lo contrario. Tal vez  no fue más que un símbolo de mi inconformismo perpetuo.

Cuando ya no se daba un duro por mi salvación, tras momentos de tensión, en los que la cianosis por falta de oxígeno convirtió mi carita en lo más parecido a una ciruela ,rompí a llorar. Supongo que mi amor por la vida se manifestó ya a tan tempranísimos segundos de mi alumbramiento, y, por suerte,  no me ha abandonado desde el entonces.

Tengo que una familia envidiable, amigos entrañables y una existencia que es lo más parecido a la que siempre quise, porque aquello que me falta, seguro, no es más que por no haber tenido la constancia suficiente para obtenerlo. He conseguido conciliarme con el tiempo, que cumple con su deber inexorable de marcarme como un director de orquesta cuando tengo que dar o no la nota,  aunque a veces desafine un poco.

Soy, al fin, una mujer  bastante satisfecha, que no conforme,  con lo vivido hasta ahora, y que está dispuesta a seguir ese camino de losas amarillas que la lleve a su destino, o a ese otro lado del espejo en donde encontrarse con Alicia.

Pude haber muerto aquel 2 de julio de hace ya tantos años, pero no fue así. Y si la vida conmigo fue entonces generosa, yo he decidido  ser agradecida.

3 comentarios:

  1. Se agradece la generosidad de compartir un relato tan personal y motivador, muy lindo.
    ¡Un muy feliz cumpleaños en la distancia!.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia.
    A pesar de la posición inicial, poco habitual, con la que llegaste al mundo el desenlace fue satisfactorio.
    ¡FELICIDADES!
    La historia se repite y hace unos días encontré a un bebé que acababa de nacer.
    Te dejo la última entrada de mi blog recién nacido. Te esperamos el nuevo rincón.
    http://eraseunhombre.blogspot.com.es/2015/06/ya-estoy-aqui.html
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar