jueves, 12 de mayo de 2011

Relatividad


Cuando la tierra tembló por dos veces en Lorca, yo estaba en mi despacho, ante el ordenador, ignorante de que el pánico había hecho presa en miles de personas. Mi mente ocupada en asuntos cotidianos, importantes o no , ya de trabajo ya políticos. Hablaba con una compañera planificando las actividades del fin de semana en las Fiestas Patronales de mi ciudad, cuando la tierra tembló por dos veces en Lorca, Murcia, España, llevándose nueve vidas.
¡Un terremoto! pero..¿Eso no pasaba solo en Haití, en Chile o en Japón?. Pues no, también pasa en España, y de manera absolutamente descarada, se permite el lujo de irrumpir en plena Campaña Electoral, ombligo de todas las noticias. Y de pronto todo pasa a ser relativo.
A la naturaleza le da igual la nacionalidad, la crisis económica o quien gane las elecciones. Son millones de años encerrados en el núcleo de este planeta que a veces parece que necesita mostrar su ira a unos pequeños seres lo habitan y que en un acto de absoluta soberbia se creen todopoderosos. Y de pronto todo pasa ser relativo
Gea, la Madre Tierra, adorada y respetada por los antiguos, se ha cobrado esta vez nueve vidas, sin importarle quien es el campeón de Liga de Fútbol. Y de pronto todo pasa a ser relativo.
Hoy, para nueve familias, solo existe el dolor de la pérdida de sus seres queridos y eso sí que importa.
Un abrazo para todos ellos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario