sábado, 23 de abril de 2016

Mi premio Cervantes

Hoy es el Día del Libro, hoy se concede el premio Cervantes de las Letras a  quien  ha contribuído a difundir a literatura. Por eso hoy quiero dar yo también un premio Cervantes propio, extensible a todos lo que han hecho posible que la lectura y posteriormente la escritura se convitiera en uno de mis referentes vitales.


 Por eso mi premio va...

- A mis padres y abuelos que me leían y contaban cuentos e historias que despertaron mi imaginación y mis ganas de saber.

- A mis maestros que me guiaron por las primeras letras e hicieron posible que los signos, al principio ilegibles, se convirteran en palabras, y estás en pensamientos.

-A mis profesores que me indicaron las lecturas y los libros que las contenían y saciaban mi sed de conocimiento, aunque nunca terminaba de agotarse.

- A mis amigos y familia que compartían y comparten conmigo sus experiencias lectoras y que en fechas señaladas me regalan libros.

- A Paco, a quien debo que me gusten autores (él sabe cuáles), que al principio me fueron un poco ásperos.

- A mis amigos escritores, que con su ejemplo y sabiduría me muestran que el, a veces árido, camino de la escritura y del libro merece la pena.

- A los libreros y editores que creen que el libro debe y puede seguir existiendo.

Y a todos  vosotros, lectores, que amáis los libros y que me regaláis unos minutos de vuestro tiempo para  leer estas humildes palabras.

Feliz día del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario