sábado, 2 de enero de 2016

¡Atchuuuusss!

Me levanto este primer sábado del año con un considerable catarro. Le he estado esquivando estos días- notaba como la picazón de garganta auguraba semejante final-, pero creo que, por fín, me ha pillado en un descuido, cuando tenía las defensas bajas tras la ingestión de tantas calorías comidas y bebidas.No es  la mejor manera de empezar el año, pero qué se le va a hacer. Los virus son seres inmisericordes a los que les da igual que "ya vienen los Reyes por el arenal" o que sea "siete de julio San Fermín".

Parece mentira como los seres humanos, que se supone nos encontramos en la cúspide de la evolución animal- algunos muy, muy animal- somos vencidos temporalmente por una colonia de  microindividuos, que se alojan en nuestro organismo y  nos deja hechos unos zorros.

Una, que gusta de echarle fantasía a casi todos los temas, imagina mi cuerpo serrano en estos momentos como un capítulo de Juego de tronos, en el que mis defensas se encuentran batallando contra la panda de malnacidos virus, en un afán de conquistar mi salud. En estos instantes, la cotienda está en su punto más álgido, pues me duelen hasta las pestañas, aunque la fiebre, esa tercera en discordia, no ha hecho más que tímidamente su aparición en forma de decimillas.

¡Qué vulnerables somos lo seres humanos y qué poco conscientes a veces ! Nos aferramos a la grandilocuencia a lo material sin darnos cuenta de que lo más importante no depende solo de nuestra voluntad, sino de que nuestro organismo sea capaz de combartir a tan taimados e invisibles enemigos.

En fin, perdonad esta primera entrada anual tan llena de miasmas, pero soy una enferma pésima, una paciente muy poco paciente- valga la redundancia- , y necesito quejarme un poco. También pasaré a la acción, con el fin de mandar batallones de refuerzo: zumos de naranja, caldo de pollo, paracetamol y mimos- estos últimos no los tengo muy claros-, con el fin de ayudar a mis glóbulos blancos, caballeros en lid para vencer a los  malvados.


¡Atchuuuusss! Me voy a hacer unos vahos...

Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario