miércoles, 9 de diciembre de 2015

Los "revienta-post"

Hace tiempo que me rondaban las ganas de escribir este artículo. Sí, creo que es necesario de una vez por todas denunciar, con cariño,  a aquellos y aquellas que se dedican, consciente o inconscientemente, a "reventar" los post ajenos en las redes sociales, sobre todo en Facebook.

Vaya por delante que no señalo a nadie en concreto y que, como se dice en las novelas y películas, todos los personajes son ficticios y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Dicho esto, paso a determinar a quiénes me refiero, que son, ni más ni menos,  contactos o seguidores que comentan los post  según les va el aire, a veces para su propio beneficio, otras porque están a por uvas, las menos por fastidiar.

Seguro que con varios ejemplos quedará más claro.

- Una, después de currarse y estrujarse la mente para ser ingeniosa, pare un post más o menos aceptable, con cierto cariz poético, por ejemplo ante un precioso amanecer sobre el mar. Entonces a alguien se le ocurre comentar: "pues vay asco de lunes, llevo dos horas en la M30".

- Una transmite la pérdida de un ser querido, con sentimiento y devoción, en un post desgarrador. Uno de tus contactos escribe: "Buenos días, Elena. ¡Que tengas un feliz día!", no sin antes ponerte una carita sonriente. Esto suele ocurrir cuando se entra a saco en el hilo de comentarios y no se tiene ni idea de qué va el post.

-Una comunica que está en la playa, con un sol espléndido. Comentario: "pues ve cogiendo el paraguas, porque han dicho que va a llover.."

- Una escribe todo una reflexión acerca de la situación política mundial, de la situación de los refugiados, etc,  y tu tía, que la tienes entre tus contactos (que ya te  vale), comenta: "¿vienes a comer el domingo?

Podríamos poner mucho ejemplos más, como los que te cascan las direcciones de sus web o de sus blogs en los post, o anuncian sus presentaciones en el hilo creado para la tuya , aprovechando que el Pisuerga..., o te ponen a parir sin venir a cuento, con un rencor que asusta

En fin, no estaría de más que, antes de comentar un post,  pensemos lo que vamos a poner, porque a veces, y ,seguro que siempre sin mala intención, hacemos un flaco favor. No seré yo la que coharte la libertad de expresión de nadie, pero para eso están los mensajes privados.


Sed felices.

4 comentarios:

  1. más verdad que qué =)

    ResponderEliminar
  2. Así es Internet. Piensa en que quieres en las respuestas, sugiérelas, recondúcelas, aprovecha esa riqueza que puede dar el salirse de la línea argumental o invita a tu amigo a leer de nuevo. Tú, que vales mucho nena, sabes seguro como aprovécharlo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar