domingo, 1 de marzo de 2015

Dios existe, lo dice el B.O.E

No cabe duda que una de las cosas que más ha dividido a la Humanidad es la creencia o no en la existencia de Dios, a parte de ser hincha de un equipo de fútbol u otro . Pero parece que, después de siglos de discusiones, reflexiones filosóficas, hogueras con churrascos de herejes se ha levantado el velo: ya es oficial, Dios existe. Eso por lo menos afirma el B.O.E (Boletín ofcial del Estado), en el que el Gobierno de España, en la víspera del glorioso debate del estado de la nación en el que Rajoy enseñó su patita, dedica nada menos que veintitrés páginas en desglosar el programa de la asignatura de religión para primaria y secundaria en el que aparece la palabra Dios 168 veces y  Jesús 73; la palabra "religión" figura en 65 ocasiones y "católica" en 51.

Para pasmo de propios y extraños, en el texto oficial no se duda en poner en énfasis en la teoría creacionista, como bien ejemplifica este párrafo, mandando al evolucionismo, de una realidad palmaria, al desván de los recuerdos:
" La iniciativa creadora de Dios tiene una finalidad: establecer una relación de amistad con el hombre. Es decir, Dios ha creado al ser humano para que sea feliz en relación con Él. Los relatos bíblicos de la Creación y el Para
so ejemplifican bellamente la finalidad de la creación de la persona y del mundo entero para su servicio. De su origen creatural y de su llamada a participar en la amistad con Dios surge su dignidad inviolable"

Asimismo, y eso es lo importante, en el programa también figuran puntos tan expresivos como que hace falta creer en Dios para ser feliz, que Dios es uno y trino o que la religión , católica por supuesto,es fundamental para que pueda madurar una persona.

Es una pena. Ni este gobierno ni la jerarquía católica se enteran de nada. Cualquiera de las  personas que amamos la libertad apoyamos a quienes encuentran en la religión el refugio, el consuelo y la justificación para su propia espiritualidad, pero también defendemos su indpendencia de la enseñanza en la aulas y, sobre todo que se considere como una materia evaluable algo que reside en las conciencias.

Quienes ya pasamos por esa experiencia sabemos lo inútil de ella. Conocemos que no tienen ni pies ni cabeza, aunque sea voluntaria, crear un espacio en los centros escolares en donde se imparta la enseñanza de religión, católica por supuesto. Para ello están los ámbitos idóneos, los templos, las iglesias, lugar de encuentro de los fieles, o simplemente los hogares.

No encuentro ningún sentido a este nuevo disparate del gobieno de Rajoy y de su ministro Wert más allá de que es un nuevo óbolo pagado a la Conferencia episcopal ante la inmediatez de las campañas electorales.

Hoy es domingo y mucha gente cumplirá con el mandato de la Santa Madre Iglesia de santificar las fiestas. Me gustaría que, en el momento sublime de la Consagración,  de la transmutación del vino y la sangre, sacramento de la fe católica los fieles miren dentro de sí y observen sus sensaciones y emociones, y  se pregunten si eso se puede enseñar delante de una pizarra.

En fin, un logro más de este gobierno del PP, tras habernos "sacado de la crisis": han demostrado, por decreto, la existencia de Dios. Pues que Él nos coja confesados como vuelvan a ganar las elecciones esta panda de incapaces.

Sed felices.

2 comentarios:

  1. Qué país. El tema de la religión en la enseñanza pública sólo tiene dos posibles soluciones:

    a) Una asignatura de contenido confesional, optativa y sin alternativa, impartida por profesores pagados por el obispo.

    b) Una asignatura de contenido cultural, obligatoria al menos en un curso, impartida por profesores de Historia o de Filosofía.

    ¿Tendremos alguna vez un gobierno consciente de lo que significa ser un estado laico?

    ResponderEliminar
  2. La pregunta del millón, querido Javier, la pregunta del millón...

    ResponderEliminar