lunes, 14 de octubre de 2013

Terrores

En unos días volveré a estar de estreno. Esta vez junto con varios compañeros que formamos una entidad llamada La Hermandad Poe, y cuyo objetivo es dar una "vuelta de tuerca " a la literatura de terror. Y como inicio de nuestra andadura juntos hemos escrito un libro de relatos llamado Anatomías secretas, fundamentado en las transformaciones en general, y en la figura del licántropo en particular.

Aquellos que me conocen saben que soy una enamorada de la literatura de este género, por lo que para mi participar en esta antología ha sido un placer que culminará con la presentación, el próximo día 31 de octubre, en la noche de Halloween o de los espíritus, de la Hermandad. Será en mi ciudad, Rivas Vaciamadrid.

Claro que debemos de  ser conscientes  de que aquellos que escribimos sobre el horror no lo tenemos  fácil: estamos curados de espanto. En el día a día, los ciudadanos se enfrentan a retos y monstruos con los que no se acaban con balas de plata ni estacas en el corazón. Monstruos que nos aterrorizan arrebatándonos todo lo que hasta ahora era nuestra base de vida, que nos torturan psicológicamente, que nos engañan y se burlan de nosotros para alimentarse de nuestra desesperanza... A su lado el hombre lobo resulta ser un inocente.

Tanto es así que poco a poco se van transformando y adquiriendo su propia apariencia sin necesidad de lunas llenas. Para muestra solo un botón: Cristóbal Montoro cada vez se parece más al Gollum del Señor de los anillo, un hobbit cuya ambición lo fue cambiando hasta convertirlo en algo abyecto... ¿O no?. Como en el retrato de Dorian Grey, sus mentiras y felonías van dejando huella en su rostro...

En fin, que como ya he dicho otras veces, la realidad supera la ficción.

Mientras os espero la noche de los fantasmas que seguro son más acogedores que otros que ocupan ciertos ministerios.

Sed felices.


5 comentarios:

  1. A mí también me encanta la literatura gótica y, desde luego, coincido en que Drácula, Frankenstein, Carmilla o el Príncipe Próspero son unos angelicos en comparación con muchos de nuestros políticos.
    Una vez escribí que un likántropo es un hombre lobo filósofo, crítico y exageradamente puntual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una definición encantadora, Javier. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, anoche iba con prisas y olvidé ponerte estos enlaces a mi blog:

    http://crisazama.blogspot.com.es/2013/10/dialogo-del-exilio.html

    http://crisazama.blogspot.com.es/2013/09/politica-de-principios-de-siglo.html

    ¿Leíste el que te puse en el texto del fútbol?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero me cuesta poner comentarios.

      Eliminar
    2. Pues qué pena. Y qué sorpresa, con lo bien que escribes. (A lo mejor te es más fácil mandarlos por correo: lukym45rks@gmail.com)
      Buenas noches.

      Eliminar