En los albores del año mil, en plena Edad Media, el terror inundaba los corazones de los habitantes del mundo conocido. El fin del mundo se acercaba y llegaría el Apocalípsis, con la destrucción del orbe y la celebración del Juicio Final. Los tan temidos cuatro jinetes: la Peste, el Hambre, la Guerra y la Muerte, cabalgarían recorriendo el mundo, sembrando la destrucción.
Mil años después, se vuelven a desatar los terrores. Pero esta vez no es la Iglesia la que amenaza , sino los dirigentes de la Nueva Religión, la Economía, que dan rienda suelta a los terrores más temidos. Y hay nuevos jinetes en este nuevo Armaggedón: los Mercados, las Primas de Riesgos, la Crisis Económica, que acompañando a los clásicos, recorren de punta a cabo el mundo sembrando el caos.
Y como hace mil años, los caminos se llenan de gente que claman, buscando infructuosamente culpables y la salvación.
En conclusión, que el miedo, el terror, ha sido siempre el arma más poderosa para subyugar al ser humano, sea con la amenaza del Juicio Final o con la pérdida del estatus económico. Y mientras tanto hay quien se frota las manos de satisfacción, contemplando como cada vez que mueve un hilo, todos saltamos.
Sed felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario