viernes, 28 de abril de 2023

40 años de Covibar

 Nosotros llegamos a Covibar cuatro años después de su "fundación".

Recuerdo perfectamente el día que  vi por primera vez el piso piloto del que iba a ser mi hogar y en el que llevo ya treinta seis años: el 12 de octubre de 1986.

Nadie me dijo lo que iba a suponer trasladarme desde los madriles de mi alma a ese lugar que, para muchos estaba  en el c... del mundo. Sin embargo tomar la decisión de venir a vivir a Covibar ha sido de las mejores que hecho en mi vida.

En Covibar monté mi empresa, la academia Brenan, que durante más de veinticinco años fue la referencia para muchos niños y jóvenes, y también la formación para el empleo de muchos adultos. Después, lo que son las cosas, he acabado siendo concejala de este ayuntamiento.

Tengo que confesar que, aunque me siento orgullosa de Rivas, soy de Covibar, del "barrio" como decimos todos. No concibo vivir en otro sitio. Aquí he criado a mis hijos y también aquí se crían mis nietas y nieto. Hubo, incluso, un momento en que los cuatro hermanos también vivímos aquí.

Ayer, cuando estuve en la celebración de este aniversario lleno de contenido, no pude por menos que sentir ese pellizco que da a veces contemplar la rapidez con la que pasa el tiempo. Volví a verme con David en el carrito, ya embarazada de Carlos, junto a Paco, mi compañero de vida también desde hace cuarenta años, con los ojos llenos de ilusión y de juventud. Después, desde ese germen, he podido ver como, en palabras de Armando Rodríguez Vallina, surgió una ciudad en un desierto.

Dice el tango que veinte años no son nada, tal vez cuarenta tampoco. Pero para muchos y muchas son la construcción de toda una vida.

Feliz cumpleaños, Covibar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario