domingo, 6 de diciembre de 2020

Feliz día de la Constitución

Los hombre y mujeres de buena voluntad hacemos, permanentemente, un  ejercicio de respeto, de entendimiento de saber que pensar distinto no debe ser un delito.

Las mujeres y hombres de buena voluntad sabemos que todos y todas tenemos derechos  que nos amparan y deberes que facilitan el amparo de los más vulnerables.

Las mujeres y hombres de buena voluntad sabemos que el estado debe proteger a través de los servicios público la salud, la educación, el bienestar social de todos y todas porque es justo.

Los hombres y mujeres de buena voluntad sabemos que la soberanía reside en el pueblo español, a través de sus representantes elegidos democráticamente, porque la democracia es el sistema que nos hemos dado para proteger esos derechos que a todos nos amparan.

Los hombres y mujeres de buena voluntad sabemos que España es una, pero también es plurarl y diversa y que eso nunca ha de dividir sino enriquecer nuestra visión territorial, protegiendo esa diversidad como un tesoro.

Los hombres y mujeres de buena voluntad sabemos que los poderes públicos han de estar al servicio de la ciudadanía y no al revés.

Y sabemos todo esto porque tenemos una Constitución que nos lo garantiza, que ampara nuestros derechos y controla nuestros deberes, y protege la unidad y la diversidad. Que no se nos olviede.

FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario