sábado, 11 de abril de 2020

Carta abierta a Adriana Lastra


"Vox toca el silbato y la derechita cobarde baila" Adriana Lastra.


Querida compañera:

Es un orgullo comenzar esta carta abierta llamándote así, "compañera". Lo siguiente que quiero hacer es darte las gracias, absoluta y sinceramente: gracias, gracias. Te las doy, sobre todo, por tu valentía y tu gran capacidad de defender, desde tu posición de portavoz del Grupo socialista en el Congreso, al Gobierno de España.

Reconozco que el pasado jueves, en el debate, hubo varios momentos en que se me puso el vello de punta al escucharte señalar la deslealtad y las artimañas que Vox y PP llevan utilizando desde el principio de la crisis sanitaria, y que a su vez son hijas de todas a las que nos tienen acostumbrados desde hace tiempo. Bueno, acostumbrados, no, porque a esto nadie se acostumbra.

El jueves, desde el estrado, como una nueva "Agustina de Aragón", y disculpa si la comparación te parece un poco arcaica, disparaste unos cañonazos que hiceron diana, vamos que sí, en toda la línea de mentiras, bulos, torticerías y demás argucias de medio pelo de esta derechita cobarde y de la ultraderecha.  La visión de Casado y Álvarez de Toledo con las orejas gachas sin atreverse a mirarte fue todo un poema. Abascal, como creo que no va más allá de ser un pedazo de carne con ojos, ni siente ni padece. Gracias, porque en esos momentos muchos lo estábamos pasando muy mal viendo como la mentira se estaba apropiando de la opinión pública, y que los esfuerzos del gobierno en hacer frente a esta pandemia desconocida se diluían en insultos y difamaciones, sobre todo dirigidas al presidente Sánchez. Al escucharte nos sentimos representados en tus palabras, Adriana, en tu fuerza y en tu determinación. No se trataba del "y tú más", sino de destapar, de una vez por todas, la deslealtad y la falta de ideas de la derecha reclacitrante que tenemos que soportar.

Ahora dicen que tú has dinamitado la unión de partidos. ¡Es el colmo! ¿No es fomentar la desunión que se promueva un golpe de estado encubierto como el que propone VOX, al que han tenido que parar los letrados del Congreso, o pagar a las redes sociales para que se plaguen de bulos y fake news, como ha hecho el PP? Y en cambio sí fomenta la ruptura el que se digan verdades como puños.

Querida compañera, el partido socialista nunca lo ha tenido fácil, nunca. Sufrimos, y no sé por qué, la incomprensión de una parte de la sociedad que, aunque se favorezca de nuestras políticas, jamás nos va a reconocer ni el pan ni la sal (véanse las medidas económicas, algunas criticadas por quienes tienen en ellas una salida). Tal vez se deba a que no es una cuestión solo de partidos , sino de educación ciudadana, esa que impartíamos en los colegios y que el PP quitó por miedo a que nuestros niños y jóvenes aprendieran a pensar en derechos y libertades. Me da lástima ver como alguien como Javier Maroto nos degrada, cuando él pudo llevar a cabo su proyecto de vida y casarse con su marido gracias a una ley nuestra, por ejemplo.

Dijo una vez Simón Bolivar "más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía”. Tal vez esté ahí el quid de la cuestión: hay a quienes la libertad les da miedo, porque significa decidir y asumir responsabilidades, y prefieren que les digan el camino que deben tomar, aunque sea como un rebaño de borregos.

Aunque el cansancio ya hace mella, seguimos muchos en la brecha, porque nos sustentan los mismos valores de justicia, igualdad y libertad, los mismos que el jueves elevaste en el Congreso de los diputados sobre la mezquindad, la cortedad de miras y la deslealtad de quienes ni están ni se les espera.

Termino como empecé: un orgullo ser tu compañera.

(Foto Europa Press)

9 comentarios:

  1. Enhorabuena a Adriana, compañera, por tu gran intervención en el congreso, y enhorabuena compañero porque tus palabras són lo que pensamos muchos y muchas socialistas. Fuerza a todos! saldremos más unidos y más reforzados!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cristina. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tuve la suerte de escuchar a esta valiente compañera en su intervención en el Congreso, sin levantar la voz, sin aspavientos, sin faltar el respeto a personajes que de verdad lo merecían, dijo lo que la mayoría piensa, que tenemos una oposición, que no ejerce como tal, como que sólo sabe insultar, difamar y querer sembrar nostalgia por tiempos pasados, después la tildan de dinamitar el equilibrio de los pacto.
    Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, compañero. Como en un absurdo mundo de Alicia, en el que todo está al revés. La verdad que fue un soplo de aire fresco. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Adriana, estuve viendo el debate, viendo como Casado y Alvarez de Toledo intercambiaban gestos y risitas y cuando empezastes a desmontar sus falsedades, no encontraban hueco donde meterse, gracias de nuevo por tu labor en las defensas de la justicia, igualdad y libertades, un abrazo de un socialista a punto para su prejubilacion, siempre con vosotros, animos queremos futuro de de justicia igualdad y libertad.

    ResponderEliminar
  5. Creo es una gran ministra,honesta,honrada y sincera y estoy encantada de que este el el gobierno

    ResponderEliminar
  6. Una mujer con mayúsculas, que ha desmontado sus mentiras sin levantar la voz,y con seguridad, es justo lo que necesitan estos descerebrados.

    ResponderEliminar
  7. Apoyo para a Adriana y para todo el gobierno animo estoy segura de que con vosotos saldremos adelante

    ResponderEliminar
  8. Gracias, amigos y amigas, por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar