domingo, 27 de noviembre de 2016

Pensando, pensando X


  Mientras empieza el día pienso y, entonces, saludo a mis amigos de Facebook con estas reflexiones.

Entre el deseo y el logro hay un instante en que el que tiempo parece detenerse y el mundo se para.

Espero nunca llegar a ser lo que anhelo, porque si lo consiguiera y fuera ya no me quedaría más camino que recorrer.

Afirmar que el amor es solo química es tanto como creer que en una gran novela hay solo palabras.

 Llega un momento en el que todo deja de ser verdad excepto en los libros.

 Cambiar las reflexiones por las flexiones diseña bellos cuerpos y acciones vanas.

Enamorarse de la belleza de alguien es como desear vivir en una casa por su fachada sin saber si el interior es cálido y acogedor, o frío y desapacible.

 Enamorarse de la belleza de alguien es como desear vivir en una casa por su fachada sin saber si el interior es cálido y acogedor, o frío y desapacible.
 
 La tristeza es como un niño glotón e insaciable que se alimenta de sopa de lágrimas con restos de sueños rotos.
 
 La suma de dos mentiras jamás podrá dar como resultado un verdad, sino que creará otra mentira que necesitará otra más para seguir sosteniéndose. Y así hasta...

Miramos al mundo una sola vez con los ojos limpios de prejuicios: en la infancia.
Después sólo son recuerdos.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Me he encontrado con Dios, por casualidad

Hoy me he encontrado con Dios. Ha sido total y absolutamente por casualidad.

Estaba yo en mi tarea sabatina de limpiar el cuarto de baño cuando después de echar en la bañera amoníaco con detergente, que es el mejor desengrasante, y en medio de los efluvios he levantado los ojos y en los azulejos del baño he visto a Dios.

Sí, era talmente Él.  En una postura iconográfica muy parecida a la representada por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. Supongo que  mi devoción por esta obra ha hecho que se me haya presentado así, para ser más reconocible.

No obstante, para cerciorarme le  he preguntado y Él me ha respondido afirmativamente: "Sí, soy". Como todavía no las tenía todas conmigo, a pesar de que un hombre anciano, de barba blanca  y refulgente da bastante el arquetipo, he insistido: "¿Estás seguro que de eres Dios?" Él me ha contemplado con infinita comprensión y me ha contestado que la duda no cabe en su esencia divina y que me dejara de tantas zarandajas.

Bueno, en ese momento se me han agolpado tantas otras preguntas: tener a Dios en mi cuarto de baño es algo que jamás se me podía haber pasado por la cabeza, a la que se me han venido infinitos misterios ante la oportunidad de poder ser desvelados.

¿Qué preguntarle? La causa de la guerra, de las enfermedades, el aspecto del Cielo, si hay verdaderamente Infierno, si el Sol será eterno, si existen universos paralelos... Tantas, tantas cosas. ¿Qué  plantear a Dios que pudiera desvelar la mayor incógnita del ser humano?

Entonces con el corazón galopando en mi pecho de la emoción las palabras han brotado de mi boca:

-¿Por qué la gente vota al PP?

Sed felices.

martes, 15 de noviembre de 2016

Vagina dentata

Vagina dentata es un latinismo cuya traducción literal sería vagina con dientes. Se fundamenta en una leyenda bastante común en varias culturas que habla de la posibilidad de algunas mujeres tengan dientes en ese órgano sexual por lo que, tras el coíto, son capaces de castrar al hombre. Posteriormente esta imagen castradora ha sido aprovechada por la psicología y la literatura para significar ciertos miedos y fobias o utilizada en películas de terror (no hay que explicar por qué).

Tengo que confesaros, mis querido lectores, que cada vez que escucho, leo o veo en los medios la noticia de una violación a una mujer ( ya no digo si es una  niña), siempre, siempre, se me viene a la cabeza la imagen de una vagina dentata. Claro, que mi pensamiento no es original, ya que, parece ser, se han inventado distintos dispositivos basados en este principio mordedor como defensa contra los abusos sexuales. Ójala que el resultado sea el deseado y el repugnante violador se deje, literalmente la piel colgando.

El sexo está bien, bueno, para qué andarnos con chiquitas: está muy, muy bien, siempre que sea consentido. Si no, y eso solo lo supongo porque jamás lo he experimentado, debe convertirse en la mayor de las torturas. No olvidemos que en muchos de los malos tratos infligidos a mujeres se encuentra incluida la violación además de los golpes o junto con ellos
.
Recuerdo una película protagonizada por Jody Foster, Acusados, por la que creo se llevo el Oscar, en la que la protagonista era violada por distintos hombres sobre una máquina de juegos, mientras los espectadores jaleaban a cada uno de los abusadores. No quiero hacer spoiler, por lo que no develaré el final, pero esa escena del bar podría ser el resumen de lo que quiero transmitir: el miedo, la desesperación, la vergüenza, la humillación y el asco que hay detras de todas y cada una de las violaciones.

La naturaleza es muy sabia, así que no estaría mal que, tal vez, como ejemplo de la evolución humana (la necesidad crea el miembro) colocara unos dientecillos retráctiles voluntariamente, como las uñas de los gatos- seguro que ahora algún lector masculino esté sufriendo repelús- en la vagina femenina como defensa contra esos criminales que convierten una relación placentera en una pesadilla.

Pues eso... Y sed felices.






domingo, 6 de noviembre de 2016

El sentido de la vida

No puedo remediarlo, a veces tengo la sensación de que muchas de las cosas que hago no son más que pérdidas de tiempo, acciones que solo tienen como objetivo satisfacer mi propia vanidad sin aportar un ápice a mejorar a nadie.

No hablo de llegar a tomar parte de decisiones o de llevar a cabo logros que cambien la Historia así, con letra capital, sino de que mi tiempo y mi actividad sea partícipe de colaborar con el progreso de mis semejantes.

Sé que mi vida  nunca se escribirá con mayúsculas, pero os confieso, mis queridos lectores, que en estos últimos tiempos veo tanta cantidad de mediocridad y de falta de miras, que la tentación de unirme al rebaño y de dejar de empeñarme en pensar que las cosas se pueden cambiar es muy grande.

No cabe duda que todavía me duelen, y mucho, los últimos acontecimientos políticos. Más, tal vez, de lo que yo hubiera pensado hace un tiempo. Hay una parte de mí que se ha quedado hueca, y en la que se ha instalado el eco de la desolación.

Sé que muchos no entenderán que alguien como yo, que presume de una gran capacidad para ser positiva, se permita estos, digamos, bajones. Tendría que salir, tal vez, como un toro de la puya, embistiendo con más fuerza si cabe. Tal vez.

Hoy, como todo los días, escribo frente a la ventana. Luce un maravilloso sol, que vislumbro a través del vaho de los cristales, lo que me indica que hace más frío en la calle. Desde la planta baja me llega la voz a gritos de mi nieta. "Abuela-me dice- te quiero"... Oigo sus pasos por la escalera. Irrumpe en mi despacho y me abraza.

Hundido mi rostro en su pelo que huele a champú de fresas pienso que es ella la depositaria de toda mi esperanza. Soy lo que soy para que ella sea.

Al fin y al cabo, el sentido de la vida no es lo que hagas, sino lo que permanece.


Sed felices!