domingo, 27 de noviembre de 2022

RESPETO

 A veces siento un gran desconcierto.

Pienso que cuándo, dónde y quién comenzó este sin sentido en el que nos estamos perdiendo en el día día, ante la falta de respeto y la indignidad de muchos.

Siempre he dicho que el respeto no le concedes tú, si no que son los demás los que te te consideran digno de él. Pero visto lo visto a diario, sobre todo en ciertos ámbitos, esa consideración se va convirtiendo en una especie en peligro de extinción.

A una se le quitan las ganas de todo, hasta de escribir. La prueba es que casi ha pasado en un mes en el  que no he escrito nada en este blog, otrora paño de lágrimas o de risas en los que volcaba mis reflexiones.  A veces pienso que no merece la pena intentar señalar el desastre en que se está convirtiendo la convivencia en ciertos ámbitos, la falta de respeto hacia las personas que, como cuando éra pequeña, se decía " en edad, dignidad, y gobierno".

Nadie es más que nadie, pero sí hay quien, que por lo que representa, o a quien representa, es merecedor de esa deferencia, no por él o ella, sino por aquello que sustenta. Los últimos días, en los que he contempladoel ensañamiento sin contemplaciones de la ministra Irene Montero me ha llenado de estupor y de tristeza. ¡Qué mal entienden muchos y muchas la democracia!  Y cuántos viven de ella para destruirla.

Y he querido señalar a  la ministra para que no se me tache de partidista si hablo del presidente Sánchez, porque entonces sería el acabóse. O para rematar las barbaridades de la ultraderecha señalando a la esposa del presidente Begoña Gómez.

En fin, que la sensación que tengo siempre, cuando hablo de estas cosas es que ya es una batalla perdida, y que recuperar esos principios en los que podrías discrepar abasolutamente con alguien, pero te exigías y exigías respetar y que te respetaran han acabado... ¿O no?

Sed felices, es domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario