domingo, 16 de febrero de 2020

Catarro

Pensé que lo había esquivado.

Evité las reuniones en que ya se hubiera declarado, incluso aunque fueran sangre de mi sangre, pero finalmente me alcanzó. Ese ínfimo ser que es el virus del catarro común, invisible a simple vista, pero que, sin embargo, nos deja postrados de malestar, atascada la nariz de mocos, y la garganta como papel de lija.

Ya en mi cocina se está cociendo el caldo de pollo, en el que tengo una fe  inquebrantable, aunque lo acompaño con los sobrecillos de anticatarrales, de sabor repugnante, pero que, como mínimo, palía los síntomas más molestos.

Durante unos días el eucalipto impregnará el aire de mi casa a modo de incienso en el exorcismo de adelantar la cura, aunque la sabiduría popular nos diga que el proceso con medicamentos dura una semana, y sin ellos siete días.

He de reconocer que no soy una buena enferma, y no porque me queje, sino porque me rebelo ante la sintomatología que me corta mi devenir diario. Aunque, claro, como buena madre de familia, tengo la virtud de sanarme a mí misma, haciendo honor a mi estirpe de buenas cuidadoras.

Mi madre, aunque no fuera una madre muy afectuosa, era una gran profesional de lo suyo, de ser madre, y tanto a mis hermanos como a mí nos aplicaba los remedios pertinente, mezcla, como antes he señalado, de ciencia y tradición. El caldo de pollo, la naranja, el limón y, sobre todo, un mensaje rotundo de "esto no es nada", que hacía que minimizaras el problema.

En fin, mis queridos lectores, que, fruto de esta temporada, el catarro me ha visitado para quedarse unos días. Tras él, volveré a encontrarme en forma, y recuperar mi energía.

Mientras, sed felices.


2 comentarios:

  1. Strange "water hack" burns 2 lbs overnight

    More than 160 000 women and men are trying a simple and secret "liquids hack" to burn 2 lbs every night while they sleep.

    It is proven and works with anybody.

    Just follow these easy step:

    1) Take a drinking glass and fill it half glass

    2) And then do this strange hack

    and become 2 lbs thinner the very next day!

    ResponderEliminar