lunes, 3 de junio de 2019

Ausencia de Ferias.

Los escritores y las golondrinas nos parecemos en primavera. Revoloteamos como ellas por las ferias del libro de toda España con nuestras novedades y nuestro bolígrafo (o pluma) para firmar ejemplares con emocionadas dedicatorias.

El magno escenario, algo así como la alfombra roja, es la Feria del libro de Madrid. Más de cuatrocientas casetas repletas de títulos y de autores que esperan a acomodarse en las estanterías de los lectores. La sensación desde el interior de los mostradores es como ver pasar una marea de ojos, de colores, de rostros, algunos interesados otros, simplemente contemplativos. Sobre todo ello la megafonía desgranando nombres y números. Algunas colas frente a las firmas de los que, a veces con méritos literarios peculariares, han concitado el interés del gran público.


Sois muchos los que me preguntáis dónde voy a firmar, si voy a Madrid, cuándo, dónde...  La verdad es que los últimos acontecimientos y sus prolégomenos me han hecho renunciar a estar presente en esos maravillosos eventos, en los que puedes tomar contacto con los lectores, hablarles de tus libros, contarles cómo nacieron e incluso departir con quienes están en el camino de publicar. No puedo negar que lo hecho de menos, aunque las razones de mi ausencia hayan sido muy justificadas y el resultado más que óptimo.

Sí estuve, la única, en la de mi municipio, Rivas. Cómo no iba a estar junto con los libreros, los escritores, con los vecinos, con los que convivo y he convivido tanto tiempo. A las demás he renunciado voluntariamente por un motivo que lo merece con creces.

En fin, mis queridos lectores, que este año el Paseo de coches me esperará como visitante, lo que no está nada mal. Quizá, por allí, nos encontremos.

Sed felices.

2 comentarios:

  1. La semana pasada estuve firmando en la Feria del libro de Fuenlabrada.
    Entorno agradable y más tranquilo que la marabunta que se concentra en la Feria de la capital.
    El tiempo pasa muy rápido. Estrenamos nuevo mes.
    ¡Feliz Junio!

    ResponderEliminar