domingo, 10 de octubre de 2010

Socialdemocracia

Hace unos día comentaba, y además con toda la sinceridad de la que soy capaz, dejando aparte cualquier determinación ideológica que la solución de nuestra sociedad se encuentra en la socialdemocracia.
Hace muchos años que decidí que dada mi situación privilegiada, en la que se me habían dado gran cantidad de oportunidades , debía de alguna manera colaborar para mejorar la situación de aquellos que no tienen esa fortuna. Y para conseguir ese objetivo que mejor herramienta que el socialismo.
En la actualidad los políticos están muy denostados, sobre todo por el problema de la corrupción, pero estoy segura de que nadie renunciaría a que todos tengamos posibilidad de estudiar, de acceder a una sanidad de calidad o a un trabajo que nos permita ganarnos el sustento. Pero debemos también ser conscientes de que se ha de evolucionar. La sociedad de siglo XXI demanda un socialismo en el que se contemple la realidad social. Estamos en tiempos de cambio y el discurso de antagonismo trabajador-empresa no cabe. Como también hay que revisar el famoso Estado de Bienestar, de un coste altísimo en países tan envejecidos como los europeos.
Estoy convencida que la socialdemocracia, ahora con una imagen algo de capa caída, será la respuesta, pero sólo si somos capaces de ajustarnos a los nuevos tiempos.
Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario