miércoles, 29 de diciembre de 2010

Poesía 2.0

Esta tarde poesía e informática han confluido en la creación del blog de mi amigo Jose Luis Morante, poeta. Ha sido una experiencia muy divertida... Mi amigo poeta sobreestima mi capacidad ante el ordenador y se asombra de que haga cosas que para él son casi "mágicas"... Él, que ha escrito líneas tan bellas en sus libros, que es capaz de describir la cotidianeidad convirtiéndola en algo sublime, se muestra como un aprendiz de las herramientas 2.0.
No sé la de veces que me ha dado las gracias una vez que ha visto terminado el blog, que realmente ha quedado muy bien. No sabe que para mí ha sido un placer compartir ese rato y colaborar en el nacimiento de esos Puentes de Papel...
Bienvenido el nuevo blogger...

lunes, 20 de diciembre de 2010

Feliz brumario, solsticio o Navidad


Llegadas estas fechas, seamos o no creyentes, todos y todas nos deseamos felicidad. Quizás no deberíamos esperar a una fecha fija y ser más generosos con los buenos deseos. El 24 de diciembre, a eso de las siete nos veremos inundados de sms´s o llamadas.  Muchas serán devoluciones de las hechas por nosotros en los que nos desearan toda clase de parabienes y dichas.
Es la costumbre, podemos decir...Sí , pero n ocasiones tiene más aspecto de tregua en una batalla, que de sincero sentimiento.
No obstante, está bien. Nunca sobra la sonrisa de aquel vecino, que durante el año apenas nos mira, pero que el día de Navidad nos obsequía casi con un abrazo. O el compañero de trabajo, que nos envía un Christmas, de esos hechos con power point y música de villancico, a pesar de que sabemos que le caemos muy gordo.
Los buenos deseos nunca son excesivos. Por eso, creyentes o no, simpáticos o cardos, deseémonos lo mejor, que para penas queda todo el año.
Sed Felices.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Verdad y mentiras

Hay personas, grupos instalados en la mentira. Han llegado hacer de ella un traje tan a la medida que se encuentran cómodos, muy cómodos, y para nada les tira ni de sisa ni costuras. De lo que no se dan cuenta es que ese traje tiene muy corto el dobladillo y a poco que se mueven se les queda el culo al aire.
Pero parece que tampoco les importa ir enseñando las vergüenzas, quizás por que no tienen. O por que el resto ya nos hemos acostumbrado a convivir con gente que cree que a base de repetir una mentira se convierte en verdad.
Claro, que también los hay que dicen que no son mentiras, sino simplemente puntos de vista diferentes y que sin lugar a dudas para gustos se hicieron los colores. Tan acostumbrados están a presentar los hechos disfrazados que incluso atribuyen al resto la incapacidad de para recordar que ellos donde ahora dicen digo antes dijeron diego.
La mentira tiene patas cortas, dicen, aludiendo a la metáfora de su fácil captura... Pero para cazar mentiras, se tiene que querer y hoy en día ir con la verdad no se estila, no es cool.
Sed felices (si podéis)