jueves, 25 de noviembre de 2021

QUIEN TE QUIERE TE HACE SOÑAR, NO LLORAR

Hoy es 25 de noviembre, y seguimos teniendo que poner el foco en este día que conmemora la lucha contra la violencia hacia las mujeres.  A pesar de años de reivindicaciones en este 2021 han muerto treinta y siete mujeres a manos de sus parejas o exparejas. 

Si bien es cierto que la mayoría de la sociedad está absolutamente concienciada sobre esta causa, seguimos teniendo mucho recorrido, porque no solo estamos hablando de maltratos físicos, sino, también, de aquello que van mermando la confianza, la autoestima, la ilusión y las ganas de vivir.

No hace falta una bofetada para que se salten las lágrimas. Basta con rodear los días de un halo de tristeza que, incomprensiblemente, se envuelve de "tequieros" y "perdones". Incluso, aquellos que han hecho del insulto una costumbre, del maltrato verbal o de la indiferencia un comportamiento hacia su pareja, se visten de cara a los demás de personas agradables, complacientes y dialogantes.

La sensación que se tiene, entonces, es de vivir en una montaña rusa de sonrisas y malas formas, de cariño y de "lo siento". Por delante la misma perspectiva de estar viviendo una cadena perpétua.

Cuesta mucho desmontar esa situación, incomprensible desde fuera. Para muchos lo que se ve es una pareja normal, en la que él colabora, rie y participa. Nunca esas situaciones de gritos, malos modos y lágrimas que siempre son privadas, a puerta cerrada.

Nadie que quiere a otra persona la hace llorar, nadie la envuelve de tristeza, nadie la trata con injusticia. Es cierto que a lo largo de una vida en común pueden existir disputas, o diferencias de opiniones, pero cuando las malas palabras a destiempo y sin razón se convierten en costumbre la realidad las transforma en puñetazos y bofetadas que no dejan marcas en la piel sino en alma.

Los silencios se ciernen como buitres en busca de los restos de la felicidad y de sueños y, en muchas ocasiones, solo quedan miradas nubladas por las lágrimas, parpadeos que en un trágico morse desgranan un S.O.S.




No hay comentarios:

Publicar un comentario