domingo, 20 de octubre de 2024

No todas las opiniones son respetables

 Hace unos días, brujuleando por las redes encontré un video en el que el filósofo José Antonio Marina hacía una reflexión que me parece brillante. Viene a decir que no todas las opiniones son respetables, depende del contenido de las mismas, aunque lo que sí es respetable es el derecho a opinar libremente sin que se haya un auto de fe.Creo que así es.

En la sociedad actual hay opiniones que para nada merecen el respeto de personas de bien,  porque son opiniones basadas en ideas racistas, homófobas, mentiras o intereses espúreos. Opiniones que se vierten desde medios de información, por redes o por boca de quienes tiene claro que su objetivo es sembrar odio y rencor.

¿Qué  hay de respetabilidad en aquellas opiniones, en las palabras vertidas trufadas de insultos, sin respeto, sin diálogo, solo para esconder la debilidad intelectual del que las pronuncia?

Llevamos tiempo oyendo la tan manida "libertad de expresión" que no es otra cosa que la patente de corso para montar conspiraciones con el único propósito de desestabilizar.

Agradezco al profesor Marina que haya tenido el arrojo de poner sobre el tapete lo que muchos opinamos: no, no todas las opiniones son respetables.

Os dejo el enlace de la reflexión.https://www.youtube.com/watch?v=J_x-hFWxZKc

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario